Logo: producción propia

*

miércoles, 12 de mayo de 2010

Características del grupo creativo



G. Aznar, crea un listado de características para construir un grupo creativo:

* Polarización: Orientación del grupo hacia un mismo objetivo.

* Dimensión: Número de miembros.

* Homogeneidad.

* Estratificación: Jerarquías y otras estructuras internas funcionales.

* Participación: tiempo y esfuerzo dedicado a las actividades en grupo.

* Permeabilidad: capacidad de apertura a nuevos miembros.

* Autonomía.

*Control: del grupo sobre sus miembros.

* Flexibilidad.

*Estabilidad.

* Intimidad entre sus miembros.

* Potencialidad: lo que el grupo significa para sus miembros.

*Tono hedónico: sensación de agrado o no de sus miembros hacia el grupo.

*Viscosidad: que el grupo funcione como una unidad.

*Comunicación.

*Confianza: Tanto hacia el grupo como hacia uno mismo.

* Clima: causa y efecto de otros criterios.

* Cohesión.




---------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario